Madiciones - El NIÑO LLORÓN

¿Crees que una pieza de arte puede tener una maldición encima? ¿Que los objetos pueden estar poseídos o tener un lado oscuro que haga que las personas que convivan con ellos sufran desgracias? Al parecer esto es lo que pasa con quienes tienen uno de los cuadros del "Niño Llorón" de Bruno Amadio y hoy te cuento un poco más de la historia.
Créditos: Aminoapps

El niño llorón de Bruno Amadio


Según se cuenta, Bruno Amadio no era un pintor que tuviera mucha fama, en su época por lo que desesperado hizo un pacto con el diablo para que sus obras alcanzaran el éxito que el deseaba (o al menos eso es lo que dice el mito). Así, empezó a pintar niños llorando que rápidamente fueron adquiridos por personas de la alta sociedad, por lo que empezó a generar dinero. 

Aunque los niños llorones de Amadio fueron populares, los dueños de estas pinturas tristes no podrían sentirse dichosos de tenerlas en casa y es que así como la fama de Amadio corrió, también el rumor de que quien poseyera una de estas pinturas también sufriría una maldición y es que cosas malas les ocurrían a los dueños o a las propiedades donde los cuadros estaban colgados. 

El caso de la casa quemada

Uno de los casos más populares, respecto a este cuadro, es el de una familia que heredó un cuadro del niño llorón. Según cuentan llevaron el cuadro a casa y lo colgaron en la sala para luego irse a dormir. Entonces, a la medianoche empezaron a sentir un olor a quemado en toda la casa, ¡se trataba de un incendio! Felizmente, la familia logró escapar a salvo, pero la casa se consumió por completo, o al menos eso se creyó hasta que los bomberos entregaron a la familia, una única pieza a salvo y sin daño alguno: el cuadro del niño llorón de Bruno Amadio que ellos habían colgado en la sala. 

Extrañados por el caso, decidieron investigar la pintura y así descubrieron que no eran los primeros que sospechaban que algo extraño pasaba con esta colección de cuadros. Habían más personas que reportaban incendios en sus casas luego de haber adquirido una de estas piezas por lo que, preocupados, decidieron quemar la pintura, no obstante, grande fue su sorpresa cuando por más que las llamas ardían, el fuego no lograba consumir el cuadro, incluso, visto desde cierto ángulo la familia espantada podría haber jurado ver la figura de un demonio mientras la pieza permanecía intacta frente al fuego. 

La familia se asustó tanto con lo que pasó que decidió donar el cuadro a una museo, donde no han ocurrido sucesos extraños. Es posible, piensan que la pieza quería ser exhibida y no permanecer en una casa donde no pudieran admirar su "arte". 

¿Tú que piensas? ¿Te animarías a tener un cuadro del niño llorón de Amadio en tu casa? Hay quienes afirman que incluso las copias o impresiones de este cuadro son capaces de ocasionar incendios. ¿Harías la prueba imprimiéndola? 


Comentarios

  1. KUANDO ESTUVE NIÑA ESCUCHE ALGO DEL "NIÑO LLORON" PERO TAMBIEN NOS CONTABAN Q ESTE SUPUESTO TENIA HERMANAS TAN LINDAS,TRISTES Y MISTERIOSAS COMO EL; PERO LA HISTORIA Q CONTABAN ERA QUE ESTOS HERMANITOS HABIAN VIVIDO Y SOPORTADO LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, BUENO ESO NOS CONTARO.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu aporte al blog y especialmente a esta fascinante historia sobre el Niño Llorón.

    ResponderBorrar
  3. HOLA!! me encanto leer la historia del niñito lloron, te cuento cuando era muy chiqita alla por los años 80 ese cuadro era bastante popular, y bueno la historia de qe era un cuadro maldito se empezo hacer popular,mi abuela tenia uno de esos cuadros y para librarse de el se lo regalo a mi tio que vivia en chincha junto a su mujer,bueno el caso es que meses despues cuando mi tio y su mujer vinieron a lima a visitar contaron que habian colgado el cuadro en la pared de su salita al lado de un cuadro del corazon de jesus,lo curioso era que segun contaban el cuadro del corazon de jesus siempre aparecia en el suelo,como si se hubiese caido,ellos pensaron eso al inicio pero empezaron a dudar cuando cayeron en cuenta qe eso pasaba todos los dias!!!,luego uan vecina les conto qe el niñito del cuadro era el hijo del diablo y ellos asustados,botaron el cuadro a la basura,al dia siguiente el cuadro del corazon de jesus amanecio destrozado como si alguien con unas largas lo hubiese rasgado...qe paso?? eso es algo que ahora casi 30 años despues nadie puede explicar :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario