Historias de fantasmas en hospitales de Lima - El cuarto 311

De por sí, cuando visitamos un hospital no podemos dejar de sentir que un aire frío nos acompaña a cada paso. Y, ¿si te dijera que ese aire frío es una presencia fantasmal que te sigue a todos lado? ¿Te darían ganas de volver a visitar un hospital? Quizá no pase en todos los hospitales o en todas las áreas de estos establecimientos donde tantas personas nos atendemos día tras día, pero créeme, te pasará si visitas la habitación 311 de un conocido hospital de Santiago de Surco en Lima. Aquí te cuento la historia de Bárbara, ella tuvo una desagradable experiencia en una de sus guardias nocturnas. 

historias de fantasmas en hospitales de lima


Era una noche como cualquier otra en el hospital y Bárbara tenía guardia... no había pacientes complicados así que sería una noche tranquila en el piso...al menos así lo pensaba y lo fue en cada ronda que fue haciendo hasta que justo le tocó pasar a las 3 de la mañana, por el cuarto 311. En esta habitación estaba siendo atendido un paciente con esclerosis múltiple que estaba totalmente sedado, y tenían que administrarle medicación justo a esa hora. Bárbara lo hizo y de repente, sintió como si alguien la mirara desde detrás (donde solo estaba el clóset). Al darse vuelta, Bárbara se encontró que el clóset estaba ligeramente abierto y desde dentro la miraban unos ojos rojos que ardían como candela. 

Bárbara no es una mujer que le tema a los fantasmas, pero aceptó que aquel encuentro la impresionó y asustó... así que temiendo que algún animal se hubiera metido en el closet o que hubiera alguien dentro con malas intenciones, se acercó y lo abrió de par en par... no había nada... el armario estaba totalmente vacío. 

La enfermera regresó al cuarto de descanso luego de cerciorarse de que el paciente estaba estable y ahí se encontró con otras enfermeras que también regresaban de su ronda.  -¿Qúé te pasa, mujer? - Le preguntó una de ellas, a lo que Bárbara, dudosa, contestó... - Acabo de ver algo extraño en la ronda por el tercer piso, pero debe haber sido mi imaginación. - La otra enfermera la miró intrigada y le preguntó - ¿En el 311? - Bárbara se sorprendió y le dijo - ¡Sí, ahí, en el cuarto del señor Pérez!  - Dios gracias que ese hombre esté sedado toda la noche, sino no podría dormir, qué, ¿acaso no conoces lo que se dice de ese cuarto? - Bárbara negó con la cabeza - A las 3 de la mañana, solo a esa hora en punto, en esa habitación se aparece algo en el armario... algunos dicen que solo hace ruidos, pero otros lo han visto... quienes lo han visto dicen que tiene los ojos rojos y que solo puedes verlo unos segundos hasta que desaparece. Hasta ahora no ha hecho nada a nadie... pero nadie sabe qué espera metido en ese clóset o a quién espera... por si las dudas, todas evitamos ir a ese cuarto a esa hora... como eres nueva Bárbara, por eso no sabías nada... pero ya sabes... evita ese cuarto en tus rondas, a las 3 am o te dará otro susto. 

Bárbara se quedó impresionada y, desde entonces, evita dar las rondas sola. a esa hora, en esa habitación. Lo curioso es, y nos lo cuenta la misma Bárbara, que solo se aparece al personal del hospital porque, hasta ahora, no hay pacientes que se quejen del fantasma de ojos rojos del closet del cuarto 311.    

Comentarios