La mujer de la boca cortada

Los mitos japoneses siempre ponen los pelos de punta y a propósito de que la gran mayoría anda con mascarilla hoy en día, este es un mito que no me ha dejado de venir a la memoria, aunque obviamente "es un mito", el mito japonés de la mujer de la boca cortada, también llamada Kushisake onna ¡Ahí les va!


Hubo un tiempo en que los niños de Japón temían irse solos a sus casa porque no querían encontrarse en el camino con esta mujer. Se le conocía como Kushisake Onna y era un espectro vengativo que se cubría la boca con una mascarilla para que vieran un defecto facial que tenía. 

Tanto fue el miedo de los niños y de los mismos profesores que acompañaban a los niños hasta sus casas o hasta que un familiar los recogiera en el camino. Pero ¿qué hacía Kushisake Onna?

Si estabas solo, en un parque, Kushisake Onna podría aparecerse delante de ti con su típica mascarilla blanca. Sus ojos eran muy bellos y podía cautivarte, así que tras llamar tu atención, te preguntaría, con una voz tranquila y bella "¿Te parezco bonita?", lo normal era que quien fuera interrogado contestara que sí, por lo que la verías sonreír para luego quitarse la máscara y enseñarte su boca cortada de oreja a oreja, lo mejor que podías hacer, según cuenta la leyenda, era no asustarte, porque si lo hacías no estarías preparado para reaccionar a su siguiente pregunta, la cual era "¿Te sigo pareciendo bonita?" Si le decías que no, ella se enfadaría y te mataría en el momento o te desaparecía llevándote con ella (que era lo que se decía que hacía generalmente); si le contestabas que sí y ella notaba que mentías, te cortaba la boca igual que la de ella para que lucieras igual de bonita que ella el resto de tu vida. 

Hay una película completa de esta, te la dejo acá abajo. Así que cuidado con la mujer de la máscara que se acerque a ti, en un parque solitario, y te pregunte "¿Te parezco bonita?"... podría ser la mujer de la boca cortada, que ha venido por ti. 


Comentarios