Historias de fantasmas | Cuando un espíritu susurra tu nombre

¿Alguna vez has estado solo en casa y has sentido una voz que te habla cerca del oído? Tengo una anécdota de hace varios años estando sentada frente a mi escritorio y escuchar que susurraban mi nombre. En aquel momento, yo estaba audífonos porque iba a grabar una pequeña narración y no había nadie en casa... me quité los audífonos, revisé si mi madre había llegado, pero no había nadie. Es más, fui a ver la puerta, por si alguien había tocado y nada... supuse entonces que fue mi imaginación... al volver a mi escritorio, me di cuenta de un pequeño detalle: yo había grabado el momento en el que alguien me había hablado. Así que puse reproducir... y pude notar que había una onda de sonido más baja que las demás... así que la amplié un poco... al reproducir ese fragmento pude oír nuevamente la voz de la mujer diciendo mi nombre una sola vez como un susurro (¡vamos no tengo un nombre tan común como para que cualquiera lo diga por la calle y la onda no haya captado!). Me quedé sorprendida... pero esta no era la primera vez que lograba captar un sonido así, ya me había pasado antes, el mismo día que falleció un tío mío... así que lo tomé como un mal presagio... felizmente no hubieron malas noticias es día... pero me quedó en la mente la idea de que algo quería decirme aquella voz que me había llamado por mi nombre.

¿Por qué un espíritu susurra tu nombre?  


Dicen que cuando un espíritu susurra tu nombre es porque te está advirtiendo de algo y es que es su forma de llamar tu atención. A veces puede ser para que dejes de hacer lo que estás haciendo, por ejemplo, tengo el caso de un amigo que estaba por cruzar la calle, de repente sitió como una palmada en el hombro y alguien llamándolo, paró y volteó de golpe a tiempo, porque un carro pasó a toda velocidad por delante y pudo habérselo llevado de encuentro. 

Entonces, podemos decir que una de las razones por las que oímos voces que nos llaman por nuestro nombre es para prevenirnos de algo, aunque hay quienes dicen que también es para llamar nuestra atención y que reaccionemos no necesariamente sobre una situación de peligro inmediata, sino de alguna conducta que nos está afectando. Si hay alguien enfermo y oímos una voz, puede ser que sea también el llamado de esa persona para que vayamos a visitarla o le llamemos.

En algunas ocasiones, como me pasó a mí hace años, también puede ser la despedida de alguien que acaba de morir. 

psicofonías, ¿qué son? 

En ambos casos que experimenté, logré tener grabaciones de las voces que me habían hablado. A esto se les conoce como psicofonías y son una forma de demostrar que existe actividad paranormal sucediendo en tu casa o cerca de ti. Se dice que las psicofonías son fenómenos de voz captados por grabadoras. 

Pese a que es posible que captes, en algún momento una psicofonía accidentalmente, no te recomiendo que la busques a voluntad ya que es una forma de comunicarte con los muertos, y bueno, todos sabemos que si abres una puerta de este tipo, debes saber cómo cerrarla. Hay personas que, por haberse obsesionado con el mundo paranormal han abierto puertas que nunca debieron abrirse por lo que luego han sido "molestadas" 

¿Qué me dices? ¿Alguna vez has oído el susurro de un espíritu cerca de tu oído? O quizá has logrado grabar accidentalmente una psicofonía. 

Equipo de Caza Fantasma, grabador EVP - investigación paranormal

¡Mira más grabadoras de voz digitales aquí!

Comentarios